Bienvenidos

Hola Amigos, pasen, vean y discutan con la razón como arma fundamental y no con la ignorancia

martes, 12 de mayo de 2009

Rutas, elecciones y otras yerbas

Hola amigos, nuevamente me siento frente a este teclado para comenzar a escribir, pero antes me detuve en un blog bastante interesante y la verdad me moria de risa, asi que va un saludo enorme para Miguel y no me puedo olvidar de Elina.
Ahora si, a lo nuestro. Esta semana tuve la "suerte" de recorrer la ruta nacional n°9, la n°34 y otras camino a Tucumán y la verdad me llamó poderosamente la atención la cantidad de camiones que circulan por ella, pero lo que mas me atrajo fue el exceso de baches, falta de señalización, cero control vehicular, y todo tipo de infracciones, del tipo de falta de luces reglamentarias, falta de cirturon de seguridad por parte de los conductores, etc y se me vino a la mente el recuerdo latente de las palabras de nuestra señora presidente de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner cuando promulgaba la adquisición del tren bala, y de pronto una idea se me cruzó por la mente, la BALA te la tenemos que meter a vos en la cabeza, por no ensanchar una ruta que mide 2x2. Cuando tenes que viajar miles de kilometros para visitar a tu familia y resulta que cualquier inadaptado que tiene registro te sobrepasa a 180 km/h en una curva, o los camioneros que parecen juegar carrera, poniedo en riesgo la vida de todos. Me parece completamente acertado que surja la tecnología y crezca el pais, pero no a costa de la vida de la gente; señora presidente, señores funcionarios, la población se muere en las rutas Argentinas, no solamente en la panamericana que es un caos los domingos o a las horas picos.
Se acercan las elecciones y todos quieren la teta de la vaca, los que llegaron no se quieren desprender y los que quieren llegar son los familiares de ... los que ya estan!!!!!!!!!
Gobierno popular, basta de oligarquia, son algunos de los slogan de esta nueva era politica; el poder lo tiene el pueblo? por Dios que ciegos somos, si un laburante promedio se seca la espalda de trabajar bajo el sol para que ahora tengamos que ser Importadores de carne vacuna, donde se vió esto alguna vez, si eramos el pais exportador por excelencia, el granero del mundo y ahora exportamos indigentes con aires de grandeza a Europa.
En el mundo se nos reconoce como el pais del futbol, del tango, la buena carne y la actividad agropecuaria y ahora somos reconocidos por el pais de la corrupción y la mala administración, tanto es asi que se pago la deuda externa con el FMI pero seguimos endeudados con Alemania y el banco europeo,y sin embargo nos damos el gusto de regalar bonos a Venezuela a muy bajo costo; me hablan de elecciones y quiero llorar porque lamentablemente un grupo mayoritario de la población va a votar a los mismos de siempre por solamente un choripan y un litro de vino.
Como decia el recordado Tato Bores, "Vermut con papa fritas y good show"
Gracias por leer hasta el final.

5 comentarios:

miguel dijo...

hola ricardo:realmente verdadero lo que has escrito,para estos porteños de mierda se creen que el pais termina en la general paz,si queres te doy yo la bala para la presidenta.
abrazo y good show,pero aca en cordoba es con fernet y choripan¡

Unknown dijo...

coincidimos plenamente negro.
cuando fuimos con miguel a catamarca en el auto, pudimos ver el desastre de rutas que tenemos en argentina.
coincido plenamente 2: una bala para la presi???
ssseeeeee!!!!!!
(pero que sea de cañon che!!!!
jajajaja
besos y joya el post

Unknown dijo...

A los dos muchas gracias, esto mueve en mi interior seguir escribiendo de lamentablemente temas de actualidad que nos afectan a todos.Saludos a todos y ahora paso por sus blogs a saludar.

MAIKEL dijo...

Hola Ricardo;en un todo de acuerdo con tu comentario. Pero aquè polìtico le importa si ellos viajan en aviòn?. Y cuando deciden hacerlo por carretera se matan. La presi queria traer el tren bala, y nosotros esperamos el tan promocionado tren a Tafì Viejo. Hasta la vista y adelante.......

MAIKEL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.